Como usted se encuadra?

Tu guía para el proceso de planeamiento del transporte

y el porque usted debe participar

¿Qué es el Planeamiento de Transporte?

El Planeamiento de Transporte significa mirar hacia los problemas del transporte y determinar la mejor solución posible.

 

Disponibilidad de fondos, urgencia de la situación, y severidad del problema, cada uno tiene su propio impacto en como las soluciones son desarrolladas. Sin embargo, usted puede tener un efecto directo en los proyectos por hacer oídas tus ideas. La manera que los proyectos afectan a los residentes, negocios, y organizaciones es de gran importancia en el proceso de planeamiento.

Los residentes en una reunión pública discuten nuevos caminos para ejercicios y transporte.

¿Qué es el Plan de Transporte Regional?

A cada cinco años, INCOG produce un plan de transporte para la región de Tulsa, el cual incluye partes de los condados de Creek, Osage, Rogers, y Wagoner y todo el condado de Tulsa.

 

El plan incluye políticas y acciones para cada uno de los modos de transporte (Ferrocarril, Transporte de Flete, Ciclovia/Peatón, y Transporte Público). El Plan de Transporte Regional no es una lista de deseos – Todos los proyectos y políticas son pasados en niveles de fondos anticipados.

¿Por qué debería yo involucrarme?

Los proyectos y políticas del Plan de Transporte Regional final son basados en comentarios de residentes como usted.

 

Cada persona tiene experiencias únicas con transporte, y su envolvimiento es crucial para asegurar que los problemas más importantes para usted sean tratados de la manera apropiada.

 

¿Cuales son las diferentes maneras por las cuales puedo participar?

SITIO DE INTERNET - El sitio de Internet del Planeamiento del Transporte (www.incog.org/transportation) incluye los detalles de las reuniones y eventos, documentos, y metas a cumplir.

REUNIONES DE PLANEAMIENTOS- El INCOG promoverá reuniones para obtener comentarios de parte del público. Visite nuestro Sitio de Internet para los horarios de las reuniones o llámanos para más informaciones.

ENCUESTAS- El INCOG estará conduciendo algunas encuestas y cuestionarios sobre el transporte. Usted puede contestaros todos ellos en el sitio de Internet o requerir una copia para completar y enviar por correo.

CONTACTE EL INCOG - Para conseguir actualizaciones de planeamientos, requerir informaciones, o someter sus comentarios, por favor contacte el personal del Planeamiento de Transporte del INCOG por teléfono (918.584.7526) o correo electrónico (transportation@incog.org).

Todos los documentos e informaciones disponibles en las reuniones públicas también están disponibles en sitio de Internet del INCOG. La mayoría de los documentos están disponible en Español. Si usted necesita de algún otro formato, contacte el INCOG.

¿Cuando me afectaran estos planes?

El trabajo empieza en las políticas y proyectos bosquejados en el Plan de Transporte Regional (RTP) inmediatamente después de su adopción. El Conexiones 2035 RTP cubre los proyectos desde el 2010 al 2035. Si usted está interesado en saber más sobre proyectos actuales, usted puede visitar el sitio de Internet del Planeamiento de transporte del INCOG www.incog.org/transportation).

¿Qué pasa si yo tengo necesidades especiales o alguna incapacidad?

El INCOG toma medidas para asegurar que la paticipación en el proceso de planeamiento del transporte esté abierto a todo el público a pesar de la raza, etnia, nacionalidad, status financiero, edad, sexo, o incapacidad física. Si usted necesita de material en formato diferente por causa de una incapacidad, o necesita acomodaciones especiales para asistir a las reuniones, por favor contacte el Planeamiento de Transporte del INCOG por correo electrónico o (transportation@incog.org) o por teléfono (918.584.7526).

Fases del Planeamiento de Transporte

 

El proceso de planeamiento del Conexiones 2035 está dividido en cinco fases.  Para más detalles, visite www.incog.org/transportation/connections2035

 

 

FASE I: Colecta de Datos (Ene. - Dic. 2006)

Esta fase envuelve una encuesta entre los residentes y organizaciones representativas sobre sus hábitos de transporte y punto de vista. También, informaciones son colectadas para cada uno de los modos de transporte.

 

FASE II: Visión & Prioridades (Ene. - Dic. 2007)

Residente, dirigentes de la comunidad, y accionistas discuten su punto de vista para el futuro del transporte y ayuda a determinar cual proyecto y política se debería dar prioridad. El personal del INCOG hace comentario en las reuniones comunitarias y en eventos a través de la región.

 

FASE III: Escenarios & Modelos (Ene. - Dic. 2008)

Utilizando los puntos de vistas y las prioridades identificados por los accionistas, el personal del INCOG construyen diferentes escenarios de transporte. INCOG analiza cada escenario, y toma nota de los beneficios y limitaciones de cada uno.

FASE IV: Bosquejo y Revisión (Ene. - Dic. 2009)

Durante esta fase, el personal del INCOG utilizan los datos fornecidos por los accionistas durante las ultimas tres fases (visión, prioridades, y escenario) para desarrollar el Plan de Transporte Regional Conexiones 2035. El bosquejo del plan estará disponible online y en una serie de reuniones para revisión por parte del público.

 

FASE V: Plan Final (Ene. - Oct. 2010)

El público tiente una oportunidad para revisar el plan final y hacer comentarios antes que el 2035 RTP sea endorsado por la Junta de Directores del INCOG.